Leer al revésPropuesta para una práctica docente
- Bringas Gutiérrez, Miguel Ángel (ed. lit.)
- Catalán Martínez, Elena (ed. lit.)
- Trueba Salas, Carmen (ed. lit.)
- Remuzgo Pérez, Lorena (ed. lit.)
Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria
ISBN: 978-84-8102-785-3
Año de publicación: 2016
Páginas: 136-149
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Esta comunicación ofrece una propuesta para el desarrollo de clases prácticas que invierte los usos docentes habituales: propone arrancar del planteamiento de problemas como estrategia para iniciarse en la lectura y el aprendizaje de los programas teóricos. Como puede verse, una estrategia así diseñada permite la plena incorporación de la investigación a la docencia, tanto para los alumnos como para los profesores. Así mismo propone incorporar la prospectiva y los estudios del futuro como un punto de vista necesario para los estudios de historia económica contemporánea, cuyo pleno desenvolvimiento está aún por llegar.