Aplicación del aprendizaje basado en problemas en asignaturas de educaciónempleo de una página web como experiencia de innovación

  1. Polo Sánchez, María Tamara
  2. Fernández Jiménez, Carolina
  3. Fernández Cabezas, María
Livre:
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas

Éditorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-617-7628-3

Année de publication: 2016

Pages: 758-759

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

El presente trabajo describe la implementación de un proyecto de innovación docente basado en la aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP), para alumnado de educación que cursa materias relacionadas con la atención a la discapacidad. El objetivo es favorecer el desarrollo de competencias básicas para su futuro personal y profesional mediante la identificación, diagnostico y resolución de problemas relacionados con esta temática. Para ello. se han utilizado diferentes recursos e instrumentos como la utilización de la pagina web innovadiscapadicabp. Con objeto de recopilar y hacer más accesible al alumnado los recursos y materiales didácticos sobre atención a la discapacidad, se creo un sitio web utilizando google sites. Mediante esta pagina, profesorado y alumnado podían compartir información relevante sobre la temática y la técnica del aprendizaje basado en problemas. La positiva valoración por parte del alumnado tanto de esta experiencia como de los recursos empleados, justifica la continuación de este tipo de acciones.