Nuevos métodos de aprendizajeen busca de experiencias divertidas

  1. Elena Castilla Barroso
  2. Myriam Martínez Fiestas
  3. María Isabel Viedma del Jesús
Libro:
Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria: III TeLe(In)2 Conference proceedings

Editorial: Universidad de León

ISBN: 978-84-697-6817-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 94-102

Congreso: TeLe(In)2 (3. 2017. León)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo presenta una innovación docente que surge de la utilización de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que tiene como objetivo impulsar a los universitarios a alcanzar competencias fundamentales en el contexto educativo actual. Para ello propone la utilización de imágenes didácticas creadas por los propios estudiantes a través de fotografías como material para realizar distintas actividades prácticas. El diseño de esta innovadora experiencia docente persigue que los estudiantes perciban la actividad como algo innovador y divertido, pretendiendo estimular de esta manera la motivación, participación y creatividad de los universitarios. La finalidad de esta innovación docente es que los estudiantes perciban que los conocimientos y las competencias adquiridas con esta actividad superan a los adquiridos con la realización de casos prácticos tradicionales.