El mundo antiguo en el cinesu valor pedagógico en el aula universitaria

  1. Purificación Ubric Rabaneda
  2. Alberto J. Quiroga
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 792-797

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo recoge los resultados del proyecto de innovación docente ―Seminarios monográficos en el grado de Historia a partir de filmes históricos‖ en las asignaturas ―Historia Antigua I‖ e ―Introducción a la gramática griega‖. El visionado y análisis crítico-histórico de Tierra de Faraones, Troya y 300 revelan el cine como una valiosa herramienta pedagógica en el ámbito universitario. La respuesta del alumnado muestra diferentes percepciones del discurso narrativo del cine histórico y su reconocimiento como un arte generador de nuevos planteamientos.