El uso de avatares para la enseñanza de técnicas cuantitativas en los grados bilingües de la Facultad de CCEE de la Universidad de Granada

  1. Fernández Pascual, R.
  2. Salmerón Gómez, R.
  3. Blanco Izquierdo, V.
  4. González Aguilera, S.
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 309-315

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La futura implantación de los títulos de grado bilingües en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada hace necesaria la creación de nuevos materiales curriculares en lengua inglesa que faciliten la adquisición de conocimientos. Por otra parte, la utilización de nuevas tecnologías multimedia relacionadas con la representación virtual de la realidad, como el avatar que proponemos, constituye un excelente recurso didáctico para incidir de forma positiva y dinámica en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Objetivos: Introducir el uso de avatares en las asignaturas del área de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, como instrumento para ofrecer materiales docentes en inglés e información de carácter general y complementario, de las materias implicadas. Método: Un CD-ROM interactivo contendrá el avatar y mostrará en inglés, además de la información básica de interés sobre las materias, un temario específico desarrollado, relaciones de problemas y cuestionarios tipo test. Resultados: Esperamos que este material potencie el aumento en la adquisición de competencias propias de las asignaturas y facilite el aprendizaje en lengua inglesa. Conclusiones: El uso de avatares facilitará el aprendizaje en lengua extranjera y motivará al alumnado.