Creatividad, competencias laborales y aprendizaje autónomo en universitarios
- María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-697-0237-6
Año de publicación: 2014
Páginas: 1303-1307
Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Antecedentes: El estudio de la creatividad en Educación Superior se ha visto incrementado en los últimos años. El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre creatividad, competencias genéricas laborales y aprendizaje autónomo en universitarios. Método: participan 46 estudiantes y se utiliza una metodología correlacional. Resultados: existe relación significativa entre algunos componentes de la creatividad y algunas competencias y estrategias. Conclusiones: se discuten los resultados y se concluyen con algunas propuestas para el avance de la investigación y para potenciar la creatividad en la educación superior.