Plan Orienta para los alumnos de la ETS de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada

  1. M. Isabel Berenguer Maldonado
  2. M. Carmen Serrano Pérez
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 972-976

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se describe el Plan Orienta que se ha desarrollado, en el ámbito del Proyecto de Innovación Docente 12-114, en la ETS de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada durante el curso académico 2012-13. El Plan Orienta ha consistido en la realización de un ciclo de charlas-coloquio para los alumnos del Centro sobre diversas cuestiones relativas a sus estudios y a su posterior inserción laboral y, en proporcionar a los alumnos de Álgebra Lineal o Cálculo Matemático información actualizada relativa a su Plan de Estudios a extinguir y herramientas que les sirvan de ayuda en el estudio autónomo de estas asignaturas sin docencia. El alumnado de Álgebra Lineal o Cálculo Matemático participante en el Plan Orienta ha mejorado sus resultados académicos y, por ello, valoramos muy positivamente la experiencia desarrollada.