Plataforma para la gestión integral de la calidad docente de un Departamento de Informática

  1. Miguel García-Silvente
  2. Pablo Orantes-Pozo
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 1544-1549

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La implantación del EEES, la apuesta por la mejora de la calidad docente y la extinción de títulos, hace imprescindible el uso de herramientas para la gestión y la evaluación de la docencia. Se ha desarrollado un sistema de e-learning que además de la funcionalidad habitual (material didáctico, foros, FAQ, etc.) permite evaluar el aprendizaje del alumno en las asignaturas del departamento. Se considera el uso de aprendizaje cooperativo y aprendizaje basado en problemas e incorporando herramientas que nos permitan realizar análisis cuantitativos y cualitativos de la evaluación para establecer pautas de mejora en la calidad docente del Departamento.