Plataforma para la gestión integral de la calidad docente de un Departamento de Informática
- Miguel García-Silvente
- Pablo Orantes-Pozo
- María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-697-0237-6
Año de publicación: 2014
Páginas: 1544-1549
Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La implantación del EEES, la apuesta por la mejora de la calidad docente y la extinción de títulos, hace imprescindible el uso de herramientas para la gestión y la evaluación de la docencia. Se ha desarrollado un sistema de e-learning que además de la funcionalidad habitual (material didáctico, foros, FAQ, etc.) permite evaluar el aprendizaje del alumno en las asignaturas del departamento. Se considera el uso de aprendizaje cooperativo y aprendizaje basado en problemas e incorporando herramientas que nos permitan realizar análisis cuantitativos y cualitativos de la evaluación para establecer pautas de mejora en la calidad docente del Departamento.