El practicum I del grado de maestro de primaria como materia que contribuye a la formación integral de los futuros maestros
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Universidad de Granada
info
- Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
- Manuela Raposo Rivas (coord.)
- Mercedes González Sanmamed (coord.)
- Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
- Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
- Adolfo Pérez Abellás (coord.)
Argitaletxea: Andavira
ISBN: 978-84-8408-719-9, 8484087190
Argitalpen urtea: 2013
Orrialdeak: 231-240
Biltzarra: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
En los albores de la consolidación del plan nuevo en la formación de maestros de primaria en la Universidad de Granada y más en concreto en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta surgen innumerables dudas con respecto al plan de estudios que, junto a los fallos detectados se intentan paliar en la propuesta de modificación de la Memoria de Verificación del Grado que se ha elaborado recientemente. Podemos considerarnos privilegiados, por cuanto disponemos de un laboratorio experimental por el contexto en el que nos encontramos. El problema que planteamos es ¿El nuevo modelo de practicum de la titulación de maestro de primaria mejora la formación integral de los futuros docentes? En su estancia en el centro de prácticas, los alumnos consideran que han reforzado los valores que debe tener un buen tutor de primaria, entre ellos: la paciencia, el autocontrol, el ser autocrítico, aprender a escuchar lo que los alumnos dicen y a la vez tener en cuenta sus opiniones, etc.