Uso de metodologías activas para la mejora de la docencia en la asignatura “devices and instrumentation” del máster Erasmus Mundus “color in informatics and media technology”

  1. Antonio Manuel Pozo Molina 1
  2. Manuel Rubiño López 1
  3. Javier Hernández Andrés 1
  4. Juan Luis Nieves Gómez 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
  1. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Mª Teresa Ramiro Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-608-4165-4

Año de publicación: 2014

Páginas: 343-348

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo presentamos una metodología de enseñanza utilizando técnicas de aprendizaje activo en la asignatura “Devices and Instrumentation” del Máster Erasmus Mundus “Color in Informatics and Media Technology” (CIMET). Una parte de esta asignatura está dedicada al estudio de sensores de imagen y métodos para evaluar su calidad de imagen. La metodología de enseñanza que presentamos consiste en incorporar actividades prácticas durante las clases de teoría. Uno de los aspectos innovadores de esta metodología es que los alumnos aplican los conceptos y métodos estudiados en clase a dispositivos reales. Para ello, los alumnos utilizan en clase sus propias cámaras digitales, webcams, o cámaras de sus teléfonos móviles. Estas actividades proporcionan a los alumnos una mejor comprensión de la parte teórica impartida en clase y fomentan la participación activa de los alumnos.