Innovación docente de carácter interdisciplinar a través de la fotografía tridimensional del patrimonio histórico de la ciudad de Granada

  1. José Juan Castro Torres 1
  2. David Arredondo Garrido 1
  3. Esteban José Rivas López 1
  4. María Teresa García Gallardo 1
  5. Manuel García Luque 1
  6. Celia Prados García 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
  1. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Mª Teresa Ramiro Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-608-4165-4

Año de publicación: 2014

Páginas: 328-334

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se presentan en este trabajo los resultados de una metodología docente activa, dirigida a los alumnos de diversas titulaciones (Grado en Arquitectura, Grado en Derecho, Grado en Historia del Arte y Grado en Óptica y Optometría), en la que se pretende favorecer el trabajo cooperativo e interdisciplinar mediante el estudio de diversos monumentos y espacios urbanos del Patrimonio Histórico de la ciudad de Granada y la realización de fotografías tridimensionales. La metodología de trabajo consistió en la creación de grupos interdisciplinares de alumnos de diferentes titulaciones, teniendo cada alumno especificadas sus funciones dentro del grupo. A cada grupo interdisciplinar se le asignó un profesor tutor y un edificio o entorno urbano de la ciudad para su estudio desde las distintas disciplinas implicadas. Los resultados obtenidos mediante cuestionarios muestran una gran aceptación de la metodología docente por parte del alumnado así como una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.