Marketing y desarrollo económicorevisión, síntesis y evaluación de la situación

  1. Teodoro Luque Martínez 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000

Editorial: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén

ISBN: 8487115802 8487115780

Año de publicación: 2001

Volumen: 1

Páginas: 119-133

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El propósito de este trabajo es analizar las últimas tendencias y las perspectivas de futuro en Marketing ante los cambios de índole social, política y económica que se están produciendo, y que conducen a la denominada sociedad de la información en un entrono con fuertes procesos de globalización y cambio tecnológico. Todo esto conectado con el concepto de desarrollo económico y las contribuciones que nuestra disciplina le aporta. Se ha adoptado un enfoque que podemos calificar como macro, exponiendo sintéticamente las tendencias por temas y técnicas y métodos de investigación en ciencias sociales y en Marketing, mediante el análisis de citas de palabras clave del Social Science Citation Index. Al final se resume, en una serie de directrices, las orientaciones próximas en Marketing formulando algunos de los interrogantes que se postulan como retos de investigación.