Los proyectos de innovación docente y su incidencia en el practicumUn ejemplo de buenas prácticas.
- Manuela Raposo Rivas (coord.)
- María Esther Martínez Figueira (coord.)
- Laura Lodeiro Enjo (coord.)
- Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia (coord.)
- Adolfo Pérez Abellás (coord.)
Editorial: Universidad de Santiago de Compostela
ISBN: 978-84-692-3780-9
Año de publicación: 2009
Páginas: 397-406
Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (10. 2009. Poio, Pontevedra)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Con esta comunicación pretendemos dar a conocer cómo a través de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Granada se implican grupos de profesionales de distintos sectores para intentar transformar el Practicum de las titulaciones de Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria en buenas prácticas. El contexto, en este caso, es la Ciudad Autónoma de Ceuta; y la idea surge como consecuencia de la convocatoria de proyectos de innovación docente de la Universidad de Granada, donde un grupo de profesores involucrados en el Practicum de las titulaciones de educación pretendemos mejorarlo. Mediante el proyecto de innovación docente que estamos llevando a cabo, se intenta potenciar la vertiente formativa de la organización y desarrollo del PRACTICUM a la vez que se implica a los maestros en ejercicio en la nueva cultura del Espacio Europeo de Educación Superior relacionada con el desarrollo de competencias profesionales.