Aproximación a la visión que los estudiantes de administración y dirección de empresas poseen sobre las prácticas externas como oportunidad valiosa de formación y desarrollo profesional

  1. Francisco Javier Blanco Encomienda
  2. María José Latorre Medina
Libro:
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009
  1. Manuela Raposo Rivas (coord.)
  2. María Esther Martínez Figueira (coord.)
  3. Laura Lodeiro Enjo (coord.)
  4. Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia (coord.)
  5. Adolfo Pérez Abellás (coord.)

Editorial: Universidad de Santiago de Compostela

ISBN: 978-84-692-3780-9

Año de publicación: 2009

Páginas: 1261-1278

Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (10. 2009. Poio, Pontevedra)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La experiencia práctica de valoración que presentamos en este trabajo ha tenido lugar en el tercer año de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (LADE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada. Este curso de 3º se compone de treinta y seis asignaturas: diecisiete son de primer cuatrimestre y diecinueve de segundo cuatrimestre; seis son troncales y las treinta restantes, optativas. En la Facultad existen cinco grupos de 3º curso de LADE. La presente experiencia se ha llevado a cabo en un solo grupo, siendo un total de 47 los alumnos participantes: el instrumento de recogida de datos se les aplicó durante su asistencia a una asignatura troncal de la carrera, Econometría II, impartida a lo largo del segundo cuatrimestre del actual curso académico 2008-2009. Nuestro propósito principal ha sido aproximarnos a la visión que estos futuros profesionales del mundo empresarial poseen sobre las prácticas externas como oportunidad valiosa de formación y desarrollo profesional, en función de las competencias profesionales que les ayudan a desarrollar y/o potenciar.