Aproximación a la visión que los estudiantes de administración y dirección de empresas poseen sobre las prácticas externas como oportunidad valiosa de formación y desarrollo profesional
- Manuela Raposo Rivas (coord.)
- María Esther Martínez Figueira (coord.)
- Laura Lodeiro Enjo (coord.)
- Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia (coord.)
- Adolfo Pérez Abellás (coord.)
Editorial: Universidad de Santiago de Compostela
ISBN: 978-84-692-3780-9
Año de publicación: 2009
Páginas: 1261-1278
Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (10. 2009. Poio, Pontevedra)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La experiencia práctica de valoración que presentamos en este trabajo ha tenido lugar en el tercer año de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (LADE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada. Este curso de 3º se compone de treinta y seis asignaturas: diecisiete son de primer cuatrimestre y diecinueve de segundo cuatrimestre; seis son troncales y las treinta restantes, optativas. En la Facultad existen cinco grupos de 3º curso de LADE. La presente experiencia se ha llevado a cabo en un solo grupo, siendo un total de 47 los alumnos participantes: el instrumento de recogida de datos se les aplicó durante su asistencia a una asignatura troncal de la carrera, Econometría II, impartida a lo largo del segundo cuatrimestre del actual curso académico 2008-2009. Nuestro propósito principal ha sido aproximarnos a la visión que estos futuros profesionales del mundo empresarial poseen sobre las prácticas externas como oportunidad valiosa de formación y desarrollo profesional, en función de las competencias profesionales que les ayudan a desarrollar y/o potenciar.