Problematización del proyecto personal en el segundo ciclo de Bellas ArtesEl caso de las asignatura: Técnica y tecnologías pictóricas

  1. Pedro Osakar Olaiz
Libro:
El arte de enseñar el arte: metodología innovadora en Bellas Artes
  1. Maeso Rubio, Francisco (coord.)

Editorial: Diferencia (ediciones universitarias y de ciclos superiores)

ISBN: 978-84-612-4399-0

Año de publicación: 2008

Páginas: 163

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La asignatura Técnica y Tecnologías Pictóricas desde un marcado carácter interdisciplinar y el apoyo al Proyecto Final de Carrera intenta cuestionar tanto su proceso y método asi como su efectividad y adecuación en el transcurso del último año de carrera, facilitando una formación activa y manteniendo unas propuestas que desarrollen el espíritu investigador-experimental tanto a nivel formal como cnceptual. Desde la idea básica de obligar al alumnado a reconsiderar sus iniciativas del último año de carrera, este debe ser capaz de articular una estructura discursiva sobre la que avanzar y construir un trabajo práctico y teórico. El desarrollo de la asignatura mantiene una constante en la exposición de los contenidos. Estos se articulan en una estructura de cuarto ámbito o cuatro lugares fundamentales que se entrelazan continuamente creando una trama compleja: la producción artística, la historia del arte, la estética y por último la crítica. Plantemaos un seguimiento en el que no se valore únicamente el resultado final, sino también el aprovechamiento y el proceso de aprendizaje de éste.