Prácticas de microenseñanza en el Aula Laboratorio de Educación Infantil: investigando e innovando en la docencia universitaria para la formación docente

  1. María Bermúdez Martínez 1
  2. María José Latorre Medina 1
  3. Antonio García Guzmán 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació
  1. Núria Castells Gómez (ed. lit.)
  2. Pablo Rivera-Vargas (ed. lit.)
  3. Carles Lindín Soriano (ed. lit.)
  4. Juliana Cristina (ed. lit.)
  5. Marta Beatriz (ed. lit.)

Editorial: Liberlibro

ISBN: 978-84-17934-76-7

Año de publicación: 2020

Páginas: 703-710

Congreso: Conferencia Internacional de Investigación en Educación (1. 2019. Barcelona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Presentamos una experiencia de innovación e intervención docente enmarcada en un proyecto de innovación titulado “Disfrutar y aprender a enseñar en vivo en el Aula de Educación Infantil durante la formación universitaria”, que se viene desarrollando desde hace tres cursos académicos. Su finalidad es mejorar la formación de nuestros futuros docentes contribuyendo a un incremento de su cualificación profesional, en general, y de la formación práctica universitaria, en particular, en la medida que se va a posibilitar al alumnado, desde su ingreso en la Facultad, el contacto directo con la práctica real de su futuro ejercicio profesional. Se trata de una propuesta de microenseñanza orientada a la creación y desarrollo de actividades para la actuación docente, que se llevan a cabo en un entorno simulado, el Aula-Laboratorio de Educación Infantil de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de la Universidad de Granada.