Calidad del servicio en la distribución online versus la distribución tradicional: influencia en la lealtad hacia el medio
-
1
Universidad de Granada
info
- Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
- Juan A. Trespalacios Gutiérrez (coord.)
- Eduardo Estrada Alonso (coord.)
- Celina González Mieres (coord.)
Editorial: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo
ISBN: 978-84-8367-357-7
Año de publicación: 2011
Páginas: 361-379
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El presente trabajo analiza la formación de la calidad del servicio en la distribución online versus la distribución tradicional y su influencia en la lealtad hacia el medio utilizado por el consumidor. Los resultados indican que las dimensiones de calidad difieren atendiendo al medio de compra utilizado. Que la influencia del riesgo inherente a la compra se manifiesta en la formación de la lealtad hacia el medio. Que la satisfacción con la fase de compra y la calidad percibida en la fase de disfrute son determinantes del valor percibido global de todo el proceso y que éste, a su vez, es determinante de la lealtad con independencia del medio utilizado para la compra.