Calidad del servicio en la distribución online versus la distribución tradicional: influencia en la lealtad hacia el medio

  1. Carmen M. Sabiote Ortiz 1
  2. Dolores Frías Jamilena 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Estrategias competitivas en canales de distribución comercial tradicional "versus" on-line
  1. Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
  2. Juan A. Trespalacios Gutiérrez (coord.)
  3. Eduardo Estrada Alonso (coord.)
  4. Celina González Mieres (coord.)

Editorial: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-8367-357-7

Año de publicación: 2011

Páginas: 361-379

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo analiza la formación de la calidad del servicio en la distribución online versus la distribución tradicional y su influencia en la lealtad hacia el medio utilizado por el consumidor. Los resultados indican que las dimensiones de calidad difieren atendiendo al medio de compra utilizado. Que la influencia del riesgo inherente a la compra se manifiesta en la formación de la lealtad hacia el medio. Que la satisfacción con la fase de compra y la calidad percibida en la fase de disfrute son determinantes del valor percibido global de todo el proceso y que éste, a su vez, es determinante de la lealtad con independencia del medio utilizado para la compra.