La inserción laboral de los licenciados en investigación y técnicas de mercadoun análisis comparativo
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-565-3
Año de publicación: 2008
Páginas: 63
Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Inserción laboral y satisfacción de los egresados universitarios son indicadores importantes, no los únicos, del desempeño de la universidad. Conocer su evolución es interesante para diferentes colectivos de la comunidad universitaria, futuros alumnos, gestores, administración pública y agentes sociales, de manera que puedan orientar sus decisiones: elección de estudios, oferta de titulaciones, estructura de planes de estudios o medidas para facilitar la inserción laboral, entre otras. En este trabajo se compara la valoración de los Licenciados en Investigación y Técnicas de Mercado (marketing) con licenciados pertenecientes a otras titulaciones de la rama de Economía y Empresa, así como con el resto de titulaciones pertenecientes al área de Ciencias Sociales y Jurídicas, en lo que se refiere a la experiencia universitaria, consecución de empleo, características del primer empleo y actual, satisfacción con el empleo, adecuación entre empleo y estudios recibidos, etc. Las conclusiones aportan interesantes matices en un momento en el que se inicia y debate la reforma de los planes de estudios