New seven wondersvaloración de una iniciativa global y sus consecuencias en la intención de visita e imagen.

  1. Teodoro Luque Martínez
  2. Miguel Angel Rodríguez Molina
  3. José Alberto Castañeda García
Libro:
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-565-3

Año de publicación: 2008

Páginas: 93

Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

News Seven Wonders es un ejemplo de iniciativa global que ha movilizado a millones de personas y muchos recursos. Aunque con un objetivo cuestionable y una ejecución criticada por poco transparente, alcanzó una gran notoriedad y ocupó un tiempo y espacio importantes en los medios. La investigación analiza esta iniciativa en España para conocer la valoración que suscitó antes de saber el resultado final, para conocer dicha valoración tras la proclamación del resultado final y poder comparar ambas, en particular, en cuanto a la intención de visita y la opinión sobre las consecuencias en monumentos y ciudades. En concreto, en este trabajo se analiza el conocimiento, la valoración y el comportamiento de los ciudadanos antes de saber el resultado final, así como una medida del volumen de negocio generado y de las consecuencias sobre monumentos y ciudades en términos de intención de visita y de imagen.