El valor percibido de los recursos del destino turístico rural como estrategia competitiva. Efecto en la satisfacción y lealtad del turista.

  1. Ana Isabel Polo Peña
  2. Dolores María Frías Jamilena
  3. Miguel Angel Rodríguez Molina
Libro:
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009.

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-627-8

Año de publicación: 2009

Páginas: 74

Congreso: Congreso Nacional de Marketing (21. 2009. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El sector de turismo rural requiere del desarrollo de estrategias que le ayuden a mejorar su competitividad. En este trabajo se propone el desarrollo del valor percibido de la puesta en valor sostenible de los recursos del destino turístico rural como una estrategia válida y efectiva para el sector de turismo rural. Para ello, se identifican y validan los componentes de una escala de valor percibido aplicada a este ámbito, que incluye factores funcionales y afectivos, beneficios y sacrificios percibidos, y la etapas pre-estancia y de estancia en el destino turístico rural. Para valorar la idoneidad del desarrollo del valor percibido se aporta evidencia empírica de su efecto en la satisfacción y lealtad del turimos rural. El trabajo constituye una aportación académica por el ámbito de aplicación (turismo rural) y también profesional, dado que se aportan conocimientos que ayudan en el desarrollo de actuaciones que competitivas.