La influencia de las motivaciones en la elección de una actividad turística.

  1. M. Carmen Carrillo Ibáñez
  2. Dolores María Frías Jamilena
  3. Miguel Angel Rodríguez Molina
Libro:
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009.

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-627-8

Año de publicación: 2009

Páginas: 87

Congreso: Congreso Nacional de Marketing (21. 2009. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es conocer cómo las motivaciones (pull y push) afectan a la actitud del individuo hacia una actividad turística, y como consecuencia, la intención o no de realizar una u otra actividad. Es decir, la importancia relativa de cada una de las motivaciones a la hora de elegir cada una de las opciones disponibles. Para ello, hemos planteado un modelo en el que como principales conclusiones obtenidas destacan el hecho de que los factores push preceden a los pull e influyen sobre la actitud hacia las actividades, que los motivos pull también influyen en estas actitudes y que, finalmente, la actitud hacia cada una de estas actividades determinará la elección de una alternativa u otra.