Nuevas metodologías para el aprendizaje de técnicas estadísticas en ciencias sociales

  1. Román Salmerón Gómez 1
  2. Víctor Blanco Izquierdo 1
  3. Juan Antonio Marmolejo Martín 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
INNODOCT, 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies
  1. Garrigós Simón, Fernando J. (dir.)

Editorial: [València], Editorial Universitat Politècnica de València, D.L. 2015

ISBN: 978-84-9048-343-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 333-341

Congreso: Conferencia Internacional Virtual sobre Innovación, Documentación y Tecnologías de la Enseñanza (3. 2015. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La enseñanza de las asignaturas relacionadas con la Estadística impartidas en la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla (Universidad de Granada) se han desarrollado tradicionalmente según la lección magistral y, más concretamente, sin la utilización de software ni de materiales multimedia. Por tanto, se hacía necesaria otra manera de adquirir los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de las citadas asignaturas. Para familiarizar a los alumnos con herramientas computacionales que les permitan resolver ejemplos reales relacionados con los contenidos estudiados se pone en marcha un Proyecto de Innovación Docente con el objetivo de que los alumnos adquieran competencias relacionadas con las TICs de manera autónoma. La gran mayoría de los programas usados son libres y gratuitos, por lo que podrán ser usados por los estudiantes en el momento que lo necesiten. En el presente trabajo se exponen las acciones realizadas y los resultados obtenidos.