Una experiencia exploratoria sobre cognición numérica en escolares de 3º de EGB
ISSN: 0210-5934
Año de publicación: 1991
Volumen: 43
Número: 1
Páginas: 21-30
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía
Resumen
Esta investigación es un estudio exploratorio / de factibilidad sobre cognición numérica con alumnos de 8-9 años (3 curso de educación básica del sistema escolar español).-- Frente a la habitual aproximación metodológica de la ciencia cognitiva con este tópico (estudio de casos mediante entrevista clínica), intentamos tratarlo mediante análisis cuantitativo. De hecho, se ha compuesto una escala métrica compuesta de 2j tareas cognitivas. Se adjuntan indicadores de validez y fiabilidad.-- Los hallazgos muestran varios rasgos: productos cognitivos (estadio cognitivo numérico, contadores frente a no contadores y operadores frente a no operadores de acuerdo con el juicio piagetiano), procesos cognitivos y análisis de errores.