Estrategias de aprendizaje y procesos de evaluación en la educación universitaria

  1. Olmedo Moreno, Eva María
  2. Buendía Eisman, Leonor
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 2000

Volumen: 52

Número: 2

Páginas: 151-164

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumen

Este estudio es un intento de profundizar en la relación enseñanza-aprendizaje que diariamente se desarrolla en el seno de la institución universitaria y la posterior evaluación de la misma. No se trata de la mejora del centro en su globalidad, sino de la interactividad del profesorado y el alumnado, tomando como referencias las actuaciones docentes en el ámbito evaluativo y las actuaciones del alumnado al enfrentarse con el aprendizaje de los contenidos seleccionados por el profesor y que serán posteriormente evaluados. Para ello se ha contado con una muestra formada por los estudiantes de 2.2 Ciclo de Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada y sus correspondientes profesores.