Aprendizaje lúdico de conceptos lógico-espacialesuna experiencia interdisciplinar de formación inicial

  1. Mesa Franco, María del Carmen
  2. Serrano Romero, Luis
  3. Miñán Espigares, Antonio
  4. Sánchez Fernández, Sebastián
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1989

Título del ejemplar: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio

Número: 6

Páginas: 125-137

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

En este trabajo presentamos una serie de talleres y rincones desarrollados como actividad interdisciplinar de los Departamentos de Didáctica y Organización Escolar, Didáctica de la Matemática y Psicología evolutiva y de la Educación en la Escuela Universitaria del Profesorado de E.G.B. de Melilla, con la participación de alumnos de este centro y de profesores y de alumnos de Educación preescolar de este centro y de profesores y de alumnos de Educación preescolar de colegios de la ciudad. En estos talleres y rincones se han llevado a cabo experiencias de aprendizaje sobre conceptos lógicos y espaciales adaptados a las edades de los niños (4 a 6 años), para lo que se ha organizado una presentación lúdica de los mismos. El desarrollo de las actividades ha puesto de manifiesto la necesidad de incorporar este tipo de experiencias a los currícula de Formación Inicial del profesorado de Educación Infantil, puesto que en ellas se ofrece al futuro profesor la posibilidad de superar varios de los desajustes propios de la formación del profesorado tradicional (teórica-práctica, acción-investigación, aspectos cognitivos-aspectos lúdicos-aspectos expresivos del currículum,...).