Interdisciplinariedad y globalización en la formación inicial del profesoradoun caso de investigación-acción

  1. Cabo Hernández, José Manuel
  2. Granda Vera, Juan
  3. Sánchez Fernández, Sebastián
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1990

Título del ejemplar: La formación del profesorado y la investigación-acción

Número: 9

Páginas: 15-42

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

La globalización constituye una de las características del diseño y desarrollo del currículum en la Educación en la Educación Infantil. Por contra, no siempre se da respuesta a esta demanda dentro de la Formación Inicial del Profesorado de este nivel. Por otro lado, la Reforma asigna al Profesor una función de investigación en su acción educativa. En este trabajo intentamos dar respuesta a esta doble necesidad con el desarrollo de una investigación sobre nuestra propia práctica en la Formación del Profesorado de Ed. Infantil