El Museo Comercial de Melillaarquitectura y proyección económica
ISSN: 1130-4715
Año de publicación: 1999
Número: 12
Páginas: 451-462
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte
Resumen
La construcción del Museo Comercial a principios del presente siglo, bajo los auspicios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Melilla, se convertirá en el exponente más fiel de un planteamiento corporativo que fusiona, en sí mismo, la arquitectura -inmueble- y la proyección económica conquista de mercados -, utilizando para ello la exposición permanente de productos industriales que contribuirá a la nacionalización del comercio que se realizaba con el vecino Reino de Marruecos
Referencias bibliográficas
- ALONSO FERNÁNDEZ, Luis. Museología. Introducción a la teoría y práctica del Museo. Madrid: Istmo, 1993,
- FUENTES IRUROZQUI, Manuel. Las Cámaras de Comercio. Madrid; Consejo Superior de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España, 1963.
- GALLEGO ARANDA, Salvador. Enrique Nieto en Melilla: la ciudad proyectada. Granada: Universidad y Centro Asociado de la UNED de Melilla, 1996.
- MARTÍNEZ VERÓN, Jesús. Arquitectura de la Exposición Hispano-Francesa de 1908. Zaragoza: Diputación Provincial, Institución Fernando el Católico, 1984.