Interpretación del enunciado de problemas combinatorios por estudiantes universitarios

  1. Roa Guzmán, Rafael
  2. Diaz Godino, Juan
  3. Batanero Bernabeu, María del Carmen
Revista:
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

ISSN: 1131-9321

Año de publicación: 2001

Número: 50

Páginas: 193-207

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

Resumen

En este trabajo se presenta un estudio acerca de la interpretación de los enunciados de problemas combinatorios simples y compuestos que hacen los estudiantes de los dos últimos cursos de la licenciatura de matemáticas. Se propuso a una muestra de 9,1 estudiantes un cuestionario con 11 problemas combinatorios simples y 2 compuestos observando una dificultad generalizada en su solución. Para tratar de explicar esta dificultad analizamos diferentes variables en la interpretación que los alumnos hacen del enunciado