El impacto de la calidad total en los resultados empresarialesalgunos problemas de evaluación y medición

  1. Gómez Jiménez, Enrique M.
  2. Lloréns Montes, Francisco Javier
Revista:
Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas

ISSN: 1132-175X

Año de publicación: 1996

Número: 17

Páginas: 41-47

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas

Resumen

Recientemente, la calidad total se ha convertido en una filosofía de gestión muy difundida a nivel internacional. Los trabajos que han estudiado la relación entre la aplicación de un programa de calidad total y los resultados que este provoca han sido numerosos. Sin excepción, todos concluyen que las empresas comprometidas con la calidad total han visto mejorados sus resultados. En este trabajo se pone de manifiesto la problemática existente con la metodología aplicada en los diferentes estudios realizados hasta el momento, lo que, por consiguiente, hace discutibles los resultados y conclusiones que se han obtenido.