Turismo en ciudades históricasOrientación y señalización turística
ISSN: 2340-7565
Año de publicación: 2001
Año: 9
Número: 36
Páginas: 144-149
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Resumen
La consideración del Patrimonio entendido como un nuevo ¿bien de consumo¿ (artístico, cultural, turístico, social, económico, de recuperación...) y la constatación del mismo como generador de riqueza, conduce a su análisis desde una nueva perspectiva: su imagen de marca. ¿Cuáles son los valores que se quieren transmitir?, ¿Qué rasgos son característicos y distintivos?, ¿Cómo generar esa imagen?. El mundo del diseño gráfico propone una serie de actuaciones encaminadas a la definición y creación de esta imagen que contribuyen a potenciar los valores de comunicación entre el usuario y su entorno, mejorando cualitativamente el servicio prestado: desde la propia marca, los productos editoriales (guías, folletos, planos, web), otras publicaciones (monografías), actividades (audiovisuales, exposiciones, itinerarios) hasta los equipamientos (mobiliario urbano y señalética). Siendo este último aspecto el que trataremos de modo más específico: los sistemas de señales en ciudades históricas y otros ambientes.