Actividad psicomotriz en el aprendizaje del inglés para niños

  1. Hewitt Hughes, Elaine Caroline
  2. Linares Comino, Pedro L.
Revista:
Revista española de lingüística aplicada

ISSN: 0213-2028

Año de publicación: 1998

Volumen: 13

Páginas: 189-206

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista española de lingüística aplicada

Resumen

Este estudio trata del efecto de un Programa de Inglés con Actividades Motrices (PIAM) en alumnos de primaria. El programa se compara con una metodología más usual dentro del campo del aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Con respecto a la primera hipótesis: un rendimiento académico superior en las pruebas auditivas y escritas; las auditivas demuestran una media más alta para el grupo experimental tras empezar el PIAM. En las pruebas escritas los gráficos mostraron una superioridad para el grupo experimental aunque esto vino a darse antes de la intervención con el PIAM. Pudimos reafirmar la segunda hipótesis; una mejoría en el desarrollo psicomotor de nuestro grupo experimental. Además, el 100% de los mismos alumnos contestaron que entre los dos métodos utilizados, optaron por las actividades psicomotoras como método predilecto. En conclusión, aparte de aprender inglés .se ha observado que, a la vez, el PIAM mejora el desarrollo psicomotor PALABRAS CLAVE. Desarrollo psicomotor, rendimiento académico, enseñanza del inglés coma lengua extranjera para niños, el PIAM ABSTRACT. The main objective of this study was the observation of the effect of the PEPA (Programme of English with Psycho»wtor Activities) in comparison with a motu usual methodology for primary level children. The results for the first hypothesis: superior academic achievement in the written and listening tests with the PEPA; the listening tests gave higher average marks for the experimental group after beginning the PEPA. Regarding the written test, the marks were higher for the experimental group as shown by the graphs, although this seems to have begun before intervention with the PEPA. We confirmed the second hypothesis; a greater improvement in the psychomotor development of the experimental group. What is more, 100% of the same pupils repl icd that of the two techniques used, they preferred the programme of English willt psychomotor activities. In conclusion, as a bonus to learning English the PEPA has beclt found to increase psychomotor development at the same time. KEYWORDS. Psychomotor development, academic achievement, the Teaching of English as a Foreign lnnguage to Children, the PEPA.