Itinerario histórico-didáctico por la Abadía del Sacro-Monte de Granadatrabajo-investigación centrado en una experiencia

  1. Palma Valenzuela, Andrés
Revista:
Revista de educación de la Universidad de Granada

ISSN: 0214-0484

Año de publicación: 2001

Número: 14

Páginas: 45-66

Tipo: Artículo

Resumen

En este trabajo se pretende constatar la validez de los Trabajos de Campo y de los Itinerarios Didácticos, como recursos pedagógicos, que contribuyen a un mejor conocimiento de la realidad histórico social y artística mediante el desarrollo de una metodología de indagación. Tras una evaluación de la experiencia se hayan en ella unas evidentes ventajas educativas en orden a la realización del correspondiente proceso de aprendizaje. La investigación ha sido desarrollada a partir de una experiencia concreta realizada en el Área de Didáctica de las Ciencias Sociales, en el ámbito concreto de la materia "Historia del Cristianismo", que tuvo lugar durante el curso académico 1999/2000 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.