Didáctica de la fotografíaenseñanza de la fotografía en los niveles de Educación Infantil y Primaria

  1. Rodríguez Barbero, Antonio
Revista:
Revista de educación de la Universidad de Granada

ISSN: 0214-0484

Año de publicación: 2001

Número: 14

Páginas: 107-118

Tipo: Artículo

Resumen

Este artículo es el resultado de experiencias educativas llevadas a cabo durante los últimos cinco años. Nuestro objetivo ha sido proporcionar formación al profesorado, que le permita enseñar adecuadamente Fotografía en el ámbito de la Educación Infantil y Prima-ria. Proponemos, a la vista de los resultados obtenidos, la importancia de generalizar la Iniciación a la Fotografía en los centros escolares, ya que hemos comprobado que esta actividad es claramente potenciadora de la Creatividad Plástica y Visual Infantil. Los productos fotográficos elaborados por niños y niñas (cuando se cuenta con los medios y la enseñanza adecuada a sus necesidades formativas) resultan sorprendentes por su sentido de la imaginación y por su frescura y libertad creadora.