Discriminancia de habilidades metelingüísticas segmentarias sobre el español habladoun estudio comparativo de buenos lectores frente a pobres lectores

  1. Lorite García, Javier
  2. Machuca Aceituno, Mariano
  3. Fernández Cano, Antonio
Revista:
Revista española de pedagogía

ISSN: 0034-9461 2174-0909

Ano de publicación: 2002

Volume: 60

Número: 221

Páxinas: 147-172

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista española de pedagogía

Resumo

El presente estudio trata de verificar el comportamiento de un conjunto de 27 variables metalingüísticas en una muestra de 80 buenos y pobres lectores de Educación Primaria. Explora la solución factorial que ofrecen estas variables, averigua cuál es el grado de dificultad en el logro competencial, denota el grado de presencia-ausencia de tales habilidades en alumnos que a priori no han sido entrenados en el desarrollo metalingüístico para terminar indicando cuáles de esas variables discriminan la competencia lectora.