El género¿constructo mediador en los enfoques de aprendizaje universitario?

  1. Buendía Eisman, Leonor
  2. Olmedo Moreno, Eva María
Zeitschrift:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068

Datum der Publikation: 2002

Titel der Ausgabe: Investigaciones en educación superior

Ausgabe: 20

Nummer: 2

Seiten: 511-524

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Revista de investigación educativa, RIE

Zusammenfassung

Algunos estudios previos (Buendía y Olmedo, 2000, 2001c) muestran que el alumnado universitario, tanto de carreras técnicas como de humanidades o sociales, en la Universidad de Granada no presentan diferencias significativas en el enfoque de aprendizaje, siendo mayoritariamente superficiales, tanto las estrategias como los motivos que utilizan en su estudio académico. En este trabajo pretendemos conocer si los enfoques de aprendizaje están condicionados por los modelos y patrones culturales de género. Las diferencias encontradas en algunas dimensiones ponen de manifiesto como las matrices e identidades culturales junto con la titulación de procedencia, tienen un importante peso en el enfoque de aprendizaje.