Uso de valores de confianza y expectativas en el sistema de diálogo SAPLEN

  1. Rubio, A. J.
  2. López-Cózar Delgado, Ramón
  3. García Teodoro, Pedro
  4. Segura Luna, José Carlos
Revista:
Procesamiento del lenguaje natural

ISSN: 1135-5948

Año de publicación: 1999

Número: 24

Páginas: 37-42

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Procesamiento del lenguaje natural

Resumen

El sistema SAPLEN (Sistema Automático de Pedidos en LEnguaje Natural) es un sistema de diálogo en lenguaje natural capaz de atender consultas y peticiones de productos de los clientes de los restaurantes de comida rápida. En este trabajo presentamos en primer lugar la metodología empleada para realizar el reconocimiento de las palabras de las frases de los usuarios durante el desarrollo y test del sistema. A continuación comentamos los tipos de fenómenos relacionados con el reconocimiento de palabras tratados por el sistema. Posteriormente describimos el uso de valores de confianza y expectativas para tratar apropiadamente algunos errores de reconocimiento. Finalmente, comentamos algunas líneas de trabajo futuro y conclusiones.