Visión de los profesores sobre el medio televisivo

  1. Gallego Arrufat, María Jesús
Revista:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Año de publicación: 1995

Título del ejemplar: Publicidad... ¿cómo la vemos?: Análisis de los mensajes publicitarios en el aula

Número: 5

Páginas: 123-131

Tipo: Artículo

DOI: 10.3916/C05-1995-23 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Resumen

Este artículo es una muestra de un proyecto de investigación en curso, que implica un triple ámbito de análisis: el profesor enseñante con TV (en áreas y materias curriculares), educador en actitudes y valores (con y a través de programas de TV) y televidente (con determinados hábitos, preferencias...). En el marco de la relación profesor-televisión, el estudio se inscribe en la línea de la «investigación de la recepción», siendo el problema global examinar la visión que tienen del medio televisivo los profesores. Presupuestos iniciales son que el punto de partida no es el medio TV y su mensaje, sino sus públicos y sus procesos de recepción; que no existe un público único, homogéneo o masivo; y que la profesión de enseñante es una variable diferenciadora, en cuanto que constituye una mediación en los procesos de recepción y conforma de una manera particular la comunicación vía TV.