¿Qué opinan los futuros docentes acerca de su ortografía?
ISSN: 1575-0965
Año de publicación: 2003
Volumen: 6
Número: 1
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Resumen
La ortografía es una disciplina árida, difícil por su contenido y poco atractiva por la metodología empleada tradicionalmente para enseñarla. Todo esto provoca que la sola mención de su nombre haga cambiar el gesto de los alumnos y no precisamente para bien, presentando, desde el primer contacto con ella, una actitud poco abierta hacia su aprendizaje. Es en sí ¿o, mejor dicho, la hemos convertido en ¿ una materia nada motivadora pero en la que toda persona con una instrucción más que básica piensa que no tiene problemas. Este artículo presenta una investigación realizada con estudiantes de Magisterio para comprobar su conciencia ortográfica y su actitud ante esta disciplina, sobre todo teniendo en cuenta la profesión que desempeñarán en un futuro.