Formación inicial y prácica docenteun estudio en el ámbito de las necesidades educativas especiales

  1. Herrera Torres, Lucía
  2. Mesa Franco, María del Carmen
  3. Alemany Arrebola, Inmaculada
Revista:
Revista de educación de la Universidad de Granada

ISSN: 0214-0484

Año de publicación: 2002

Número: 15

Páginas: 61-82

Tipo: Artículo

Resumen

Si partimos de las ideas de que la Reforma de nuestro Sistema Educativo tiene como objetivo prioritario mejorar la calidad de la enseñanza, está claro que deben sentaran unas bases sólidas en materias de formación inicial y actualización del profesorado para poder lograrlo (Torres, 1999). Por esto, el objetivo de nuestro trabajo es doble: por un lado, que los alumnos evalúen y reflexionen sobre la preparación que reciben y que nos sugieran lemas en los que profundizar en su periodo de formación inicial y, por otra parte, conocer las dificultades por las que atraviesan los alumnos de tercero de Audición y Lenguaje y de Educación Especial durante el Prácticum.