Cuestiones teóricas y metodológicas sobre la elección y diseño de actividades para la educación lingüística

  1. Núñez Delgado, María Pilar
Revista:
Revista española de lingüística aplicada

ISSN: 0213-2028

Año de publicación: 2002

Volumen: 15

Páginas: 113-136

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista española de lingüística aplicada

Resumen

Las actividades son los elementos que organizan la vida del aula: condicionan la distribución de tiempos y espacios, los agrupamientos, los roles de profesorado y alumnado e, inclusa, sirven para evitar alteraciones del orden. En este artículo nos proponemos reflexionar sobre estos y otros aspectos relacionados con las tareas que se realizan en clase de Lengua y Literatura a fin de poner de manifiesto, por un lado, la profunda repercusión de estas cuestiones en muchas ámbitos de la teoría curricular y de la práctica docente, y por otra, la necesidad de cantar con pautas de reflexión que ayuden a cualificar la labor del profesorado por media del análisis riguroso de las actividades que diseña a adapta de otras fuentes.