Dificultades del alumnado con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el aulaimplicaciones para la formación docente
-
1
Universidad de Granada
info
-
2
Universidad de Córdoba
info
ISSN: 2386-3927, 2386-3927
Año de publicación: 2003
Número: 21
Páginas: 219-232
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica
Resumen
El propósito del estudio fue determinar el impacto de una intervención cognitivo-conductual sí)bre una muestra de alumnos diagnosticados con TDAH pertenecientes a diversos centros de enseñanza de Educación Primaria de la provincia de Granada. Para llevar a cabo el estudio, .se utilizaron diversas pruebas con las que .se evaluó el control inhibitorio, el control perceptivomotor, la memoria y la atención, considerado.s/as como los/as manifestaciones más comunes del TDAH, en el contexto escolar. La intervención se ba.só en la formación de padres y docentes, así como en un posterior entrenamiento e.specífico y directo .sobre el alumnado. Los resultados po.st de la intervención, manifiestan Cjue .se han producido mejoras significativas en las conductas problema cjue presentaban los alumnos en el contexto e.scolar.