Dificultades del alumnado con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el aulaimplicaciones para la formación docente

  1. Fernández Martín, Francisco D. 1
  2. Hinojo Lucena, Francisco Javier 1
  3. Aznar Díaz, Inmaculada 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad de Córdoba
    info

    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

    ROR https://ror.org/05yc77b46

Revista:
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

ISSN: 2386-3927 2386-3927

Año de publicación: 2003

Número: 21

Páginas: 219-232

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

Resumen

El propósito del estudio fue determinar el impacto de una intervención cognitivo-conductual sí)bre una muestra de alumnos diagnosticados con TDAH pertenecientes a diversos centros de enseñanza de Educación Primaria de la provincia de Granada. Para llevar a cabo el estudio, .se utilizaron diversas pruebas con las que .se evaluó el control inhibitorio, el control perceptivomotor, la memoria y la atención, considerado.s/as como los/as manifestaciones más comunes del TDAH, en el contexto escolar. La intervención se ba.só en la formación de padres y docentes, así como en un posterior entrenamiento e.specífico y directo .sobre el alumnado. Los resultados po.st de la intervención, manifiestan Cjue .se han producido mejoras significativas en las conductas problema cjue presentaban los alumnos en el contexto e.scolar.