¿Diferencia o discriminación? Análisis psicosocial de la situación de las mujeres ante la formación universitaria técnica
ISSN: 1132-0559
Año de publicación: 2004
Volumen: 13
Número: 2
Páginas: 231-246
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Psychosocial Intervention
Resumen
La igualdad es un concepto fundamental para la construcción y consolidación de la democracia, así como para el progreso económico y social de los pueblos. Siglos de cultura de discriminación han hecho que las mujeres, que representan algo más de la mitad de la población, ocupen aún espacios desiguales respecto a los hombres en los ámbitos de la cultura, la economía, el trabajo y, respectivamente, la tecnología. En el presente artículo analizamos la situación de las mujeres ante los estudios universitarios considerados técnicos, a través de una metodología de investigación fundamentalmente cualitativa, que nos ayuda a identificar los principales factores psicosociales que influyen en el origen y mantenimiento de la desigualdad y discriminación en la que se encuentran las mujeres en estos temas educativos, formativos y laborales.