Intervención psicoeducativa para la inhibición de la impulsividad cognitiva
ISSN: 0211-7339
Year of publication: 2004
Volume: 30
Issue: 132
Pages: 537-558
Type: Article
More publications in: Análisis y modificación de conducta
Abstract
El propósito de nuestro estudio fue determinar el impacto de una intervención destinada a la potenciación y mejora en los escolares de su capacidad reflexiva en la ejecución de tareas, actividades y/o conductas. La muestra estuvo formada por 76 alumnos, de un Colegio Público de Educación Primaria, de ambos sexos y edades comprendidas entre 10 y 12 años. En la evaluación, se utilizó el MFF2O de Cairns y Cammock (1978). Por su parte, la intervención se basó en la aplicación del Nivel 2 del Programa para Aumentar la Atención y Reflexividad de Gargallo (2000), así como en la formación de padres y docentes. Los resultados de la intervención manifestaron que la aplicación del programa inhibe sustancialmente la impulsividad cognitiva del alumnado.