Análisis de los aspectos metodológicos del currículum de educación física en 3º de la ESO desde la perspectiva de género, en los centros públicos de la mancomunidad del Valle del Guadiato

  1. Molina Pedrajas, Laura
  2. Miranda León, María Teresa
  3. Torre Ramos, Elisa
Revista:
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte

ISSN: 1132-2462

Año de publicación: 2004

Número: 23-24

Páginas: 96-121

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte

Referencias bibliográficas

  • AAVV (1990). Guía para una educación física no sexista. Madrid: MEC.
  • AAVV (1990): Ley Orgánica de Ordenación Genera/ del Sistema Educativo. MEC. Madrid.
  • AAVV (1992): Del Silencio a la palabra. Instituto de la Mujer. Madrid
  • AAVV (1995). Papeles sociales de hombres y mujeres: ESO. Madrid: MEC.
  • CECJA (2002). Decreto 148/2002, de 14 de Mayo, por el que se establecen las enseñanzas correspondientes a la educación secundaria obligatoria en Andalucía.
  • GARCÍA, M. Y ASINS, C. (1994): La coeducación en Educación Física. Instituto de Ciencias de la Educación. Barcelona.
  • MARTÍN, A. (2002): El camino hacia la coeducación a través del estudio de las orientaciones de metas. En Lecturas: Educación Física y Deportes. Revista Digital. www.efdeport es. com/ Revista Digital. Buenos Aires. Año 8. NO 54. [consulta 1-12- 2002]
  • MECD (2000). Real Decreto 3473/2000, de 29 de Diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la educación secundaria obligatoria. Madrid: BOE.
  • SIERRA, R (2002). Tesis doctorales y trabajos de investigación científica. Madrid: Thomson.
  • SPEARS, B. (1982). Le mythe. En: Oglesby, C: L' sport et la femme. Paris
  • SUBIRATS, M. Y BRULLET C. (1990): La coeducación Madrid: MEC.
  • SCRATON, S. (1995): Educación Física de las niñas: ut enfoque feminista. Editorial Morata. Madrid.
  • TORRE, E. (1998). La actividad físico-deportivo extraescolar y su interrelación con e/ área de educación física en el alumnado de enseñanzas medias Tesis doctoral del Departamento de personalidad evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Granada. (Inédita)