De la competencia intercultural en la adquisición de una segunda lengua o lengua extranjeraconceptos, metodología y revisión de métodos

  1. Rico Martín, Ana María
Revista:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Año de publicación: 2005

Número: 3

Páginas: 79-94

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.29122 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

Resumen

En este artículo se analizan diferentes cuestiones en torno a la competencia intercultural de una lengua extranjera: la importancia que tiene en la adquisición y el uso de esa lengua; la evolución de los objetivos finales de la enseñanza de lenguas; desde los conocimientos lingüísticos a la competencia intercultural; los aspectos socioculturales del área de Lenguas Extranjeras en el actual sistema educativo español y la metodología más apropiada para su enseñanza donde se incluyen algunas técnicas para trabajarla en el aula. Además el artículo presenta un breve estudio comparativo del componente socio-cultural de los principales enfoques y métodos de enseñanza de lenguas extranjeras del siglo XX.