Análisis de los valores en los futuros profesores de la escuela de formación del profesorado de la Universidad de Granada

  1. Alvarez Rodríguez, José
Revista:
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación

ISSN: 0717-6945 0718-5162

Año de publicación: 2005

Volumen: 4

Número: 7

Páginas: 93-110

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación

Resumen

En el presente trabajo de investigación, desarrollado durante dos años se plantearon dos objetivos fundamentales: Detectar qué valores posee el profesorado en formación y comprobar la incidencia del modelo planteado por MAnjón (1987) en la formación del futuro educador en la Escuela de formación del Profesorado (Ave-María), adscrita a la Universidad de Granada. Los resultados obtenidos demuestran que no existen demasiadas similitudes en el modelo propuesto por Andrés Manjón (1897) y el que actualmente expresa el alumnado de la Escuela de Formación del Profesorado.