Lectura de imágenes y metodologías en educación artística

  1. Bezerra de Souza, Bethânia Barbosa
Aldizkaria:
Arte, individuo y sociedad

ISSN: 1131-5598

Argitalpen urtea: 2005

Zenbakia: 17

Orrialdeak: 7-16

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Arte, individuo y sociedad

Laburpena

Actualmente, el lenguaje visual posee un poder tan o más extenso que el lenguaje verbal. Es imprescindible que los profesores reflexionen sobre su práctica y analicen si ésta está interactuando adecuadamente con los objetivos y los contenidos planteados. Se hace imprescindible un analice pormenorizado del contexto social y educativo abordando las necesidades del grupo y las perspectivas de la materia del arte. La formulación de metodologías que visen la construcción de un lector! apreciador bien formado y de un productor! constructor de arte consciente, desarrollada sobre las premisas: conocer, reflexionar, debatir y construir, es fundamental para el crecimiento del arte en la educación. Exponiendo como punto de apoyo principal, la lectura o apreciación visual, cualquier que sea la metodología propuestas desenvolver. Hagamos que la cultura visual de nuestros alumnos en la Enseñanza Primaria y Secundaria no se limite solamente a lo impuesto por sectores sociales y económicos muchos veces ajenos a su individualidad. Hagamos un acercamiento de otras imágenes, otras realidades concomitantemente, posibilitando así la capacidad de observar, analizar, indagar, discutir y recrear imágenes sean provenientes del mundo artístico o no.