Valoración de los rasgos de personalidad que hacen los alumnos de secundaria del profesorado de lengua extranjera en comparación con el resto de docentes

  1. Ortega Martín, José Luis
  2. Roa Venegas, José María
Revista:
Revista de educación de la Universidad de Granada

ISSN: 0214-0484

Año de publicación: 2003

Número: 16

Páginas: 213-225

Tipo: Artículo

Resumen

El presente trabajo pretende describir la valoración que alumnos de ESO. hacen de nueve rasgos de personalidad de sus profesores en general y de los profesores de idiomas en particular. Los resultados indican que la valoración de los rasgos de personalidad depende de la edad/curso de los alumnos. Los del primer ciclo son los que puntúan más alto. Los profesores de idiomas son percibidos más positivamente que el resto, lo que indica la capacidad de discriminación que tienen los alumnos en la valoración de los rasgos. Así, las expectativas de la conducta hacía el profesor de idiomas son más elevadas que las del resto, en los que la implicación es baja.