Educar en la convivencia escolar dentro de las aulas de educación primariaanálisis de la realidad en la provincia de Córdoba(España)

  1. Fernández Martín, Francisco D.
  2. Aznar Díaz, Inmaculada
Revista:
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación

ISSN: 0210-9581

Año de publicación: 2004

Número: 200

Páginas: 441-452

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación

Resumen

Actualmente en la mayoría de las instituciones educativas existe un problema evidente, la violencia escolar Numerosos estudios han mostrado datos sobre los índices de violencia en las aulas, los cuales nos sirven como base para justificar la necesidad de una educación para la convivencia en los centros escolares apoyada y reforzada por el trabajo conjunto de los docentes que desarrollan su labor educativa en dichos centros. Este trabajo supone un acercamiento a la realidad de las aulas en los cursos superiores de educación primaria de la provincia de Córdoba, con objeto de plasmar en el presente, la realidad de esta zona a nivel de violencia escolar y concretamente percibir cómo se promueve la convivencia escolar dentro de las aulas.