El uso del Blended e-learning como metodología innovadora en contextos universitariosanálisis de un caso centrado en la Universidad de Córdoba (España)

  1. Aznar Díaz, Inmaculada
Revista:
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación

ISSN: 0717-6945 0718-5162

Año de publicación: 2005

Volumen: 4

Número: 8

Páginas: 123-138

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación

Resumen

Actualmente nos encontramos inmersos en una sociedad tecnológica donde el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se hace patente en cualquier contexto. Dentro del ámbito educativo y concretamente en el contexto universitario se están realizando diferentes experiencias enfocadas a la aplicación de nuevos métodos de enseñanza con corte innovador y basados en el uso de dichas TIC. La enseñanza tradicional se empieza a dejar a un lado y comienza a tomar auge la enseñanza virtual, la enseñanza a distancia. Dentro de esta enseñanza, cuando se usa las TIC con el propósito de aprendizaje se hace referencia a un nuevo término, el e-Learning. Se presenta por tanto en este artículo una experiencia pionera en el ámbito universitario centrada en la metodología blended e-learning, es decir, la mezcla de una formación virtual con una presencial para complementar las carencias que supone el uso de las Nuevas Tecnologías.